top of page
  • Foto del escritorAlfonso Díaz

Incorporamos el corto documental "El Amoragaor", dirigido por Adrián Ordóñez

Anunciamos la incorporación del cortometraje documental titulado "El Amoragaor", dirigido por Adrián Ordóñez.

Se trata de un documental biográfico que explora la vida de Manolín es uno de esos personajes casi mitológicos ligados a la arena, al fuego, al mar y al aire, de tradición familiar marenga volcada desde hace décadas en la hostelería. Un hombre criado en el arenal que no estaba destinado a ser amoragaor. Nuestro documental quiere ser un llamado al reconocimiento y puesta en valor de la mejor tradición gastronómica-turística de nuestra costa, el espeto, personificado en su maestro de ceremonias.

Un trabajo que logra emocionar e hipnotizar, rodado con talento y sensibilidad, se trata de un documental con carácter humanista, que aborda temáticas como la salud mental, la gastronomía y el empleo .

Adrián Ordóñez retrata con firmeza las complejidades interiores del personaje que nos presenta, bajo el paraguas de un extraordinario guion de Paco Bernal, la brillante fotografía de Antonio Aparicio, así como la meticulosa edición de Paula Bugni y la acertada BSO de Miguel Olmedo.

Adrián Ordóñez (Benalmádena, Málaga 1991) presenta su primer cortometraje documental, tras el exitoso cortometraje de ficción "Todo va bien" (2023), nominado en los III Premios Carmen a Mejor Cortometraje de Ficción y que forma parte de nuestro catálogo de Distribución.

"El Amoragaor" es la primera producción de Muy Al Sur Films y tiene una duración de 14:50 minutos y el rodaje tuvo lugar en la provincia de Málaga y fue uno de los proyectos seleccionados en las Ayudas a la Creación del 27 FESTIVAL DE MÁLAGA 2024, donde tuvo lugar además su primera proyección pública.

Sin duda, este documental es otra de nuestras grandes promesas de 2024. ¡Enhorabuena al equipo, arrancamos con la Distribución en los mejores Festivales!

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page