top of page
  • Foto del escritorAlfonso Díaz

Incorporamos el cortometraje de ficción "Humormàtic", dirigido por Pau Escribano

Anunciamos la incorporación del cortometraje de ficción titulado "Humormàtic", escrito y dirigido por Pau Escribano.

Se trata de una propuesta deliciosa, ágil y sobresaliente, esta comedia seguro cautivará a festivales y público en 2024.


Se trata de un trabajo muy bien construido a muchos niveles: tanto por su mensaje crítico y ácido sobre el oficio del guionista, su cuidadísma estética o por su fantástico ritmo narrativo... La combinación del mordaz humor, envuelto por el cine fantástico y ciencia ficción hacen de una propuesta única y personal.

Nos adentra en la historia de una guionista de humor de un programa de televisión tiene que trabajar con una nueva compañera de trabajo, Humormatic, una máquina que escribe chistes. La guionista intentará que sus compañeros, sus superiores, el presentador del programa y la audiencia valoren su trabajo, pero Humormatic no se lo pondrá fácil.

El director barcelonés residente en Baleares, Pau Escribano, tras sus exitosos trabajos "Primer Contacte" (2009) y "L’Encenedor Quàntic" (2015) (seleccionado en más de 100 festivales), nos presenta ahora este genial y ambicioso proyecto titulado "Humormàtic" (2024). Es evidente que en sus cortometrajes combina su experiencia en el humor con su pasión por la ciencia ficción.

Respecto al cast, se nota cómo detrás de cada personaje hay una construcción sólida y el resultado individual es brillante, la protagonista Ann Perelló realiza una excepcional labor, acompañada por unos secundarios de lujo: Vicenta Ndongo, Dafnis Balduz, Berto Romero, Llimoo, Pep Ambròs, Júlia Truyol y Juanma Falcón.

Este cortometraje lo produce PAU ESCRIBANO, IB3 y CEF PRODUCCIONS con la colaboración del Instituto de Indústrias Culturales de las Illes Balears y tiene una duración de 19:59 minutos, está rodado en idioma catalán y el rodaje ha tenido lugar en Barcelona y Palma de Mallorca.

Sin duda, este cortometraje será uno de los cortos de 2024.


¡Mi más sincera enhorabuena al equipo, comenzamos, y arrancamos ya con la Distribución en los mejores Festivales!



53 visualizaciones

Comments


bottom of page