• Alfonso Díaz

Incorporamos "Superoidor", de Jesús García Serrano

Hoy anunciamos nueva incorporación a nuestro catálogo, el corto documental titulado "Superoidor", dirigido por Jesús García Serrano (Huelva, 1986).


Superoidor nos narra una intrahistoria sobre Marcos Gualda, filólogo de formación y gestor cultural de profesión, que a través de su alter ego Superoidor, un personaje “trochodadaísta”, nos muestra la importancia de perder la vergüenza y de atrevernos a hacer cualquier cosa, a

pesar de lo que puedan pensar lo demás. Así, con un grupo de fieles colegas, recorrerá las calles de Huelva para llenarlas de humor, atreviéndose incluso a formar su propio partido político; el Partido Trochodadaísta, al que presentará en sociedad ante los medios de comunicación bajo el lema “¡Viva el PT! ¡Que lo pete!”.


Sin duda, se trata de una rara avis, un corto documental que se pasa volando, en donde el humor forma un papel muy importante y además, será un contendio muy agradecido para muchos festivales. Cabe destacar el trabajo de montaje de este documental, así como su original historia, llena de reflexión y divertimento.


Notas del Director: Puede que, aun después de ver el corto documental ‘Superoidor’, los comunes mortales sigamos sin atrevernos a salir con orejas de goma a la calle para hacer "trocherías”, pero, después de comprobar cómo Marcos Gualda es capaz de eso y mucho más, cualquiera de nuestras vergüenzas parecen quedar reducidas al mínimo. Sin duda, disfrutar del valor de un genio como él, a través de la risa, es una experiencia terapéutica para cualquiera. Superoidor nos invita a jugar, a divertirnos y a crear, a la vez que nos acerca al arte más estrafalario, representado de forma libre; sin pretensiones ni prejuicios.


¡Enhorabuena y mucha suerte a todo el equipo, arrancamos!

Más info: https://www.lineupshorts.com/superoidor

Huelva (España /Spain). +34 645861119. info@lineupshorts.com