top of page
  • Foto del escritorAlfonso Díaz

Incorporamos a nuestro catálogo el cortometraje "El crédito", de Alex Escudero

Anunciamos la incorporación del cortometraje de ficción titulado "El crédito", dirigido por Alex Escudero.

El director cambrilense, consigue entretenernos, divertirnos y sorprendernos con este meticuloso drama, con momentos de humor, jugando al despiste y consiguiendo un gran final.

El guion es de Iván Serra, que imparte clases en la Escola de Cine de Reus, y ya había sido anteriormente galardonado por este guion.


Con una duración que no llega a los 20 minutos, se trata de una producción muy notable, donde el ritmo está muy bien conjugado y forman parte del elenco de lujo: José Sacristán, Carlos Bigorra, Amaia Salamanca, Ben Vinnicombe, Manuel Galiana.

Su sinopsis se presenta así: El Dr. Peláez, un hombre ejemplar como pocos, quiere contratar un cuantioso crédito bancario. Vidal, el Director del banco, se sorprende cuando, a pesar de la importante profesión de su futuro cliente, no cumple los requisitos necesarios. Aunque en Navidad a veces los milagros pueden ocurrir.

"El crédito" consigue también crear un espacio para la reflexión, según palabras de su productor Daniel Villanueva: "el cortometraje teje un relato vinculado a la petición de un crédito bancario y sus consecuencias".


Produce el cortometraje ECIR Films SL, surgida de la Escola de Cine de Reus y el rodaje tuvo lugar en Reus y Tarragona.

Arrancamos con la Distribución, ¡mucha suerte a todo el equipo!



261 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page