Unica
Unica

PREMIOS / AWARDS

¡Esperando el estreno! / Waiting for the Premiere!

 

SELECCIONES / SELECTIONS

 

¡Esperando el estreno! / Waiting for the Premiere!

EMPRESA PRODUCTORA / PRODUCTION COMPANY


Flickmates

DATOS TÉCNICOS / TECHNICAL DATA

País de Producción / Country of Production: Italia, China / Italy, China
Fecha Rodaje / Date of Shooting: 2019
¿Es primera Obra? / First work as Director? No
¿Es obra de estudiante? / Student Film? No
Año Producción / Year of Production: 2022
Lugar de Rodaje / Place of Shooting: Chongqing, China.

Género / Genre: Ficción / Ficción. Ciencia Ficción, Drama, Thrilker / Sci-Fi, Drama, Thriller
Temáticas o posibles nichos / Themes & Possible Tags: Social, Belleza, Migración / Social, Beauty, Migration
Duración exacta / Total Running Time (TRT): 15:00
Color: Color
Resolución del Master / Resolution of Master: 4k
Cámara / Camera: Red
Aspect Ratio: 4.3
Mezcla Sonido / Sound mixing: 5.1 & stereo
Idioma original / Original Language: Italiano, Chino / Italian, Chinese
Subtítulos disponibles / Available Subtitles: Inglés, Español y Francés / English, Spanish, French


FICHA ARTÍSTICA / CAST

Lili Huang, Giuseppe Cristiano

 

FICHA TÉCNICA / CREW

Director / Director: Alessandro Marzullo
Guión / Screenplay: Alessandro Marzullo, Camilla Crisciotti
Director Fotografía / Cinematography: Pepe Gay
Sonido Directo / Sound: Anzellotti Digital
Edición y montaje / Editing: Francesco Galli
Jefe Producción / Production Manager: Alessandro Marzullo, Vernon Chen, Antonio Giampaolo
Música original / Original Music: Riccardo Amorese
Dirección Artística / Artistic Director: Beatrice Soliano
Maquillaje / Make Up: Lorena Trivellone
Vestuario / Wardrobe: Maria Gorgoglione, Marta Fantozzi
Ayudante de dirección / Assistant Director: Camilla Crisciotti
Productor Ejecutivo / Executive Producer: Alessandro Marzullo

SINOPSIS / SYNOPSIS

ESPAÑOL

El ensayo de Fibonacci divide el mundo en bello y no bello mediante un sistema de evaluación objetivo. Los bellos pueden aspirar a todo en la vida; los no bellos han dejado de soñar. Lili, una aspirante a documentalista, quiere ir al viejo continente para expresar su arte. Un angioma que le cubre la mitad de la cara le impide pasar las pruebas de vestuario, pero está dispuesta a arriesgar su vida con tal de poder ver cómo se fabrican sus sueños.

ENGLISH

The Fibonacci's essay divides the world into beautiful and not beautiful through an objective evaluation system. The beautiful can aspire to anything in life; the not beautiful have stopped dreaming. Lili, an aspiring documentarist, wants to go to the old continent to express her art. An angioma covering half of her face prevents her from passing the costums, but she is willing to risk her life just to be able to see how her dreams are made.


BIOFILMOGRAFÍA DIRECTOR / DIRECTOR BIOFILMOGRAPHY
 

ESPAÑOL

Alessandro Marzullo nació el 27 de mayo de 1993 en Módena, Emilia-Romaña, Italia. Es director, guionista y productor. Estudió Historia del Cine en la Universidad La Sapienza de Roma, se graduó en 2017. Su primer cortometraje Looped Love (2018 - escrito y dirigido) ha ganado el concurso de guiones del Ministerio de Patrimonio Cultural italiano y presentado en la Festa del Cinema di Roma y Alice Nella Città el mismo año.  Su segundo cortometraje es Unica (2022 - escrito, dirigido), rodado en Chongqing (China). Ese mismo año escribe, dirige y produce "Non Credo in Niente", su primer largometraje, rodado en Kodak 16mm, actualmente en postproducción.

ENGLISH

Alessandro Marzullo was born on May 27, 1993 in Modena, Emilia-Romagna, Italy. He is a director, writer and producer. He studied History of Cinema at La Sapienza University in Rome, graduated in 2017. His first short film Looped Love (2018 - written and directed) has won the scriptwriting competition of the Italian Ministry of Cultural Heritage and presented in Festa del Cinema di Roma and Alice Nella Città the same year.  His second short film is Unica (2022 - written, directed), shot in Chongqing (China). The same year he writes, directs and produces Non Credo in Niente, his first feature film, shot in Kodak 16mm, now in post-production.