top of page
  • Foto del escritorAlfonso Díaz

Incorporamos "Chats with Felix", de Mitar Tezic

Anunciamos la incorporación del cortometraje documental titulado "Chats with Felix", escrito, dirigido y producido por el artista Mitar Terzic, director montenegrino afincado en Alicante.

Un introspectivo trabajo (auto) biográfico sobre el arte fotográfico, el paso del tiempo, la historia y la resignificación de las obras, rodado entre blanco y negro y color, con una estética depurada.


Nos narra en 14 minutos cómo hay un dialogo a través del tiempo, charlas entre dos personas que pertenecen a distintas épocas.

Rodado entre Montenengro y España, Mitar Terzic nos hable de su proyecto en primera persona: "La vida de Felix Laforest y la mía se cruzaron cuando me hizo mis primeras fotografías en su atelier. Casi 60 años después, tuve la oportunidad de volver a entrar en el mismo estudio, abandonado durante décadas. El tiempo parecía detenido en aquel espacio. Miles de fotografías hechas por Felix y muchos objetos que todavía estaban ahí donde él los dejo. El material que encontré me impulsó a hacer un proyecto fotográfico. El resultado de esta colaboración son cápsulas de tiempo donde las fotografías de Felix y las mías se funden en algo nuevo y diferente."


El cortometraje documental actualmente ya cuenta con el Premio a la mejor fotografía en el BRIDGE FESTIVAL (Canadá), en la sección de temática fotográfica y suma ya 5 selecciones internacionales en Canadá, Japón, Eslovaquia, República Checa y Rusia.


Mitar Terzic

Mitar Terzic nació en Herceg Novi, Montenegro en 1959 y desde 1994 vive en Alicante. La fotografía y las artes plásticas siempre han sido su vocación. Ha expuesto su obra en París, Arles, Angouleme, Barcelona y Alicante y ha recibido premios en festivales de fotografía en Moscú y Londres. Su representante es la Galería Hegoa, en París.

¡Le deseamos una continuidad en su exitoso recorrido por muchos Festivales!


26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page