top of page
  • Foto del escritorAlfonso Díaz

Incorporamos "El Alba", escrito, dirigido y producido por Fernando Esbec

Anunciamos la incorporación del cortometraje de ficción titulado "El Alba", escrito y dirigido por el cineasta zamorano Fernando Esbec.

Estamos ante un excelente obra con firma de autor, un drama intimista con tintes de thriller y de cine fantástico que brilla por su pausada narración y madurez cinematográfica, además cuenta con un equipo técnico y artístico en plena sintonía, la joven actriz Claudia García y Zaida Alonso brillan en sus interpretaciones. También merece mencionar el trabajo de la música original de David Rivas, la Dirección de Fotografía en formato 4:3, a cargo de Ismael Issa AEC , el diseño de sonido de Daniel Álvarez y el Montaje a cargo de José Berodas.

En el plano visual, "se ha optado por un aspecto de 4:3 para aportar intimidad y representar el encierro de los personajes. También se ha construido una atmósfera oscura, de colores poco saturados, que contribuye a reforzar la desesperanza que sobrevuela toda la historia. Ismael Issa AEC, presidente de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC), ha sido el responsable de la fotografía. Gracias a su experiencia se ha obtenido un aspecto lúgubre y desangelado, pero también secuencias impactantes con un protagonismo absoluto de la iluminación."

Este cortometraje de 17 minutos se presenta con la siguiente sinopsis: Una madre soltera y su hija luchan por salir adelante mientras conviven con una condición especial. El cortometraje tiene imán y consigue sorprender al espectador.

Fernando Esbec es además el productor de "El Alba", que pudo llevar a cabo gracias a una subvención a la Producción de Cortometrajes de la Junta de Castilla y León, el rodaje tuvo lugar en Zamora, ciudad natal del director que reside en Madrid actualmente. Es además su primera obra como director.

¡Arrancamos ya con la Distribución en los mejores Festivales!


92 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page