top of page
  • Foto del escritorAlfonso Díaz

Incorporamos el cortometraje de ficción "Cuando yo me muera" dirigido por Pepe Siscar

Anunciamos la incorporación del cortometraje de ficción titulado "Cuando yo me muera", dirigido por el joven y talentoso director murciano Pepe Siscar.

Se trata de un drama con tintes de suspense que no dejará indiferentes tanto a festivales como al público, este trabajo irreverente, magnético y libre logra así diferenciarse con su personal y sorprendente propuesta.

Lucas Perta y Hugo García, destacan enormemente en sus interpretaciones, arropados por unos secundarios de lujo: Nacho Guerreros y Eulália Ramón.

Pepe Siscar (Murcia, 2001), elige para este trabajo tan especial y creativo rodar con película cinematográfica de 16mm para el rodaje y elige el formato 4:3, el director es capaz de crear una atmósfera teñida de iconos en una tragedia llena de complejidad y oscurantismo, e incluso logra secuencias con pinceladas de terror psicológico.

En palabras del director: "Quería rodar Cuando yo me muera en 16mm por la textura sucia que aporta a la imagen. El formato 4:3 sirve para potenciar en enclaustramiento del protagonista que, durante todo el metraje, se mueve en un único espacio. El modo que tienen estos de comportarse es teatral, con una banda sonora que enfatiza sus sentimientos como en el cine clásico y la cámara los acompaña con movimientos suaves hasta construir un ambiente como de cuento o de ensoñación."

La sinopsis se presenta así: "Estoril, 1956. La fuerte pelea entre dos hermanos acaba con la vida de uno de ellos. El mayor arrastrará el luto eterno de la culpa y el vacío, además del lastre de haber condenado a sus padres al dolor de un silencioso duelo.".

"Cuando yo me muera" es un cortometraje que recrea la tragedia vivida en Portugal en 1956, cuando el ahora emérito Rey Juan Carlos acabó con la vida de su hermano pequeño, de tan solo 14 años, de un disparo en la cabeza.

Este cortometraje está producido por Pepe Siscar, tiene una duración de 19:34 minutos y el rodaje tuvo lugar en diferentes localidades de la la Región de Murcia: El Niño de Mula, Cabo de Palos y Murcia capital.


El cortometraje ya ha tenido dos selecciones en Festivales, compitió en el FESTIVAL U22 2023 y en la Sección Murcine del 52 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA 2023.


Sin duda, este cortometraje es de nuestras grandes promesas para 2024.


¡Enhorabuena al equipo... arrancamos ya con la Distribución en los mejores Festivales!

65 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page