top of page
  • Foto del escritorAlfonso Díaz

Incorporamos el cortometraje de ficción "Po Favó" dirigido por Marcos Gualda

Actualizado: 13 feb

Anunciamos la incorporación del cortometraje de ficción titulado "Po Favó", dirigido por Marcos Gualda.

Se trata de una comedia sentimental con sello propio, entretenida y emotiva, funciona por su vertiginoso ritmo y un humor lleno de referencias y carisma único, se trata sin duda de una feel-good movie, que atrapará el corazón de los festivales y del público.

Bajo la batuta en la dirección y el guion de Marcos Gualda, el onubense consigue destacar con la realización de su cuarto cortometraje, tras "Las Américas '84" (2021), "Coleccionismo" (2022) y el cortometraje documental "Senegal, un sueña de ida y vuelta" (2023).

El protagonista del cortometraje es Marcos Arizmendi, humorista, imitador, cantante y actor onubense, que lleva 30 años dedicándose al mundo de la comedia en televisión y teatro. En

esta película realiza un papel sobresaliente. Se encuentra perfectamente arropado con las interpretaciones corales de Lydia Herrick, Aitor Navarro, Luichi Macías, Xiomara Alvgar y el propio Marcos Gualda.


Su sinopsis corta dice así: Johnny quiere ser humorista, pero su madre se empeña en que sea cantante country. Este conflicto de intereses podría arruinar el crecimiento personal de Johnny. "Po favó" es una comedia sentimental que habla de la cara B de los sueños y de la necesidad de ser lo que queremos ser.

A destacar, por supuesto, la dirección de fotografía de Elisa Moreno, la edición de Alfonso Díaz, el diseño de sonido de Dani Bravo, las canciones originales firmadas por Bennie Lion, Fernando Bazán y Marcos Gualda y el etalonaje de Israel Millán.


En las propias palabras del director: "Creo que "Po favó" aglutina gran parte de mis intereses y casi todos los registros de los que soy capaz. Sin descuidar una trama trufada de sorpresas y en la que desfilan asuntos como el acoso escolar, la salud mental o la maternidad, he privilegiado la creación de un universo propio, con códigos estéticos potentes, reconocibles, anclados en mi obsesión por la comicidad, la música folclórica norteamericana y el peculiar magnetismo de mi tierra, Huelva, preñada de jamón, gambas y altas montañas."

Este cortometraje está coproducido por Plano Subjetivo SL, con sede en Málaga y Claqueta Blanca SL, con sede en Madrid. Tiene una fantástica duración de 11 minutos y el rodaje tuvo lugar en Huelva.


Sin duda, este cortometraje es otra de nuestras grandes promesas para 2024.

¡Enhorabuena al equipo... arrancamos ya con la Distribución en los mejores Festivales!

152 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page