• Alfonso Díaz

Incorporamos el cortometraje "La vida entre dos noches", de Antonio Cuesta

Actualizado: 13 oct

Anunciamos la incorporación del cortometraje de ficción titulado "La vida entre dos noches", dirigido por Antonio Cuesta.

El joven director sevillano consigue emocionar de una forma natural con este cortometraje dramático, con un gran acabado técnico y con el fantástico sostén interpretativo y emocional del actor jerezano José Manuel Poga.

Su sinopsis se presenta así: Pepe y Jesús son padre e hijo. Esa mañana de verano, Pepe tiene que trabajar en un mercadillo, pero la persona encargada de cuidar a Jesús, que tiene parálisis cerebral, llama y dice que no podrá ir.


Este cortometraje de carácter social, de 24 minutos, aborda las temáticas de la discapacidad, la relación padre-hijo, los derechos humanos y la precariedad laboral... El sobresaliente guion también lo firma su director Antonio Cuesta, la dirección de fotografía corresponde a Manuel Montero ‘Monty’ y la composición de la música original es de Pablo Cervantes.

En palabras de su director: "Poga ha comprendido las necesidades emocionales y humanas de interpretar a un personaje así, reflejándolas en una creación llena de vida, emoción y compromiso humano. La reinvención, el cansancio y, sobre todo, el amor por su hijo son algunas de las aristas que podremos apreciar en su trabajo." (...) "Jesús está interpretado por el debutante Javier Delgado Pérez, persona con parálisis cerebral en la vida real. Su interpretación, que se fusiona de manera natural con la de Poga, es una apuesta doble. Por un lado, porque un perfil tan específico como el suyo aporta frescura a la historia. Por otro, porque defendíamos que un personaje con parálisis cerebral estuviese interpretado por una persona con estas características en la vida real."

El cortometraje cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Burguillos y con una campaña de mecenazgo realizada con éxito en Verkami.


Produce la productora sevillana El Golpe. "La vida entre dos noches" está rodado en la provincia de Sevilla entre Burguillos, San José de la Rinconada y Sevilla capital.

Un cortometraje que además no puede tener mejor punto de partida, en lo que repecta a su distribución, pues competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de Madrid - PNR (Evento preseleccionador a los Premios Goya), así como en Panorama Andaluz Cortometrajes del Festival de Sevilla - Festival de Cine Europeo (Evento seleccionador para los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía).


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo