top of page
  • Foto del escritorAlfonso Díaz

Incorporamos el cortometraje "Osito", de Alberto Enrique Pons y Sergio González “Suko”

Actualizado: 11 nov 2022

Anunciamos la incorporación del cortometraje de ficción titulado "Osito", dirigido por Alberto Enrique Pons y Sergio González “Suko”, guionista del Hormiguero, que además cuenta con un papel en el plantel artístico.

Osito versa sobre cómo Serafín (Carlos Iglesias) -un tipo entrañable y bastante conocido en su pueblo, pues es profesor en el instituto local- va a conocer a su nueva nieta y en ese día tan especial para él, decide regalarle el osito “más grande y bonito del mundo”.

Los directores malagueño y puertollanense, respectivamente, consigue sorprender al espectador con este cortometraje dramático, que se torna hacia el thriller, con un gran acabado técnico y con el fantástico sostén interpretativo de Carlos Iglesias. Igualmente, "Suko", Aitana Bergua y la medallista olímpica Lourdes Mohedano, completan el notable elenco del cortometraje.

Además, el impactante guion firmado por Jaime Noguera, la dirección de fotografía de José de la Cuesta Rivas "Pintu", el montaje de Delia Márquez y la composición de José Luís Lastre, son además importantes pilares de la producción.

Citamos las palabras del artículo publicado en Ole Benalmádena: "Pese a la ternura impresa en la sinopsis hecha pública por su creador, Osito lleva un tiempo dando de qué hablar pues el indudable apego de Pons al cine fantástico ha hecho especular a más de uno sobre sí el peluche gigante en cuestión, protagonista a lo largo de toda la cinta, pudiera esconder algo oscuro o mágico en su interior… ¿Será cierto? Aunque las fábulas y cuentos clásicos infantiles están muy presentes en el cortometraje, solo podemos adelantar que el director malagueño en este nuevo proyecto toca otros géneros distintos a los que nos tiene acostumbrados".

El rodaje tuvo lugar en el Rincón de la Victoria (Málaga) y produce el cortometraje Txussafilms S.L.

¡Arrancamos ya con los Festivales que se celebran a partir de 2023!

37 visualizaciones
bottom of page